martes, 9 de noviembre de 2010

Paro en la Facultad de Ciencias Quimicas y Farmaceuticas UChile


Discusiones, conflictos con profesores y entre estudiantes ha causado la determinación de los estudiantes de química y farmacia, al realizar una marcha blanca en sus actividades académicas, para poder protestar respecto al tema trascendental que esta ocurriendo hoy en día acá en Chile respecto a la legislación de la venta libre de medicamentos.



Admirable es la determinación de estos chiquillos, los cuales buscan por diferentes medios dar a conocer su molestia respecto a este tema, y dar a conocer sus puntos de vista. la organización que muestran estos jóvenes es única, en donde se han formado diferentes grupos de organización, que busca estudiar y difundir las ideas que ellos mantienen respecto a este tema tan controversial.

Planificaciones de volanteo en diferentes sectores de santiago, flash mod, publicación por Internet, entre otros, son los medios escogidos por este grupo de estudiantes para poder difundir y promocionar los aspectos que encierran esta medida, y de que manera esto podría afectar a la salud publica de Chile, así como hacer una promoción abierta de salud, y dar a conocer el rol fundamental que tiene el químico farmacéutico tanto en la sociedad, como en el sistema de salud publica. la idea fundamental de esta iniciativa, es generar conciencia y conocimiento en la población respecto al químico farmacéutico, y el uso racional del medicamento.



Lo mas destacable de la iniciativa de estos estudiantes, es que no tan solo se han adherido estudiantes de la carrera de química y farmacia de dicha facultad al movimiento, sino, que ademas han conseguido la participación por parte de las otras carreras de la misma facultad al movimiento, (tales como bioquímica, ingeniería en alimentos, y química) las cuales se muestran bastante interesadas en temas y materias relacionados a salud y medicamentos, documentándose e informándose para ayudar en la labor social, así  también como apoyar a sus compañeros al movimiento por otras vías indirectas que permiten que estos jóvenes puedan encausar su lucha y llegar a la población. 



es admirable la acción que están realizando estos jóvenes estudiantes, motivando a la población a que se informen tanto respecto al uso racional de medicamentos, el rol del químico farmacéutico dentro de la sociedad, así como de los proyectos de legislación y legislaciones vigentes en torno a estos temas materias de salud publica. El colegio químico farmacéutico aun no se ha hecho presente en el movimiento de estos jóvenes estudiantes, así como hay que destacar, que a la fecha, el grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile son la única institución que se ha atrevido a dejar de lado por un tiempo definido sus actividades académicas, en pos de la defensa de una postura que comparten con todo el cuerpo de químicos farmacéuticos a lo largo de Chile. se espera que a lo largo de esta semana otras instituciones se sumen a la iniciativa y hagan apoyo a los accionares de este destacable grupo de jóvenes estudiantes.

FELICITACIONES A TODOS LOS JÓVENES QUE PARTICIPAN EN ESTA INICIATIVA




No hay comentarios:

Publicar un comentario